Acerca de este blog

Mentalidad Diseñadora

Mentalidad Diseñadora

This is a blog about all things related to Instructional Design & Technology (IDT). I will keep my postings short and to the point (there is a lot of verbose content on the web, and we don’t need any more of that).

Este blog es acerca de todo lo relacionado con  Tecnología y Diseño Instruccional. El contenido de este blog será una serie de articulos y recursos en formato breve pero preciso (existe una gran cantidad de contenido verboso, y no necesitamos otro blog que habla mucho pero dice poco).

Mi intención es utilizar este blog como un medio de refexión y aprendizaje de índole “personal”, pero a la vez abierto al mundo é invitando retroalimentación meditabunda, criticismo constructivo, preguntas, sugerencias, y comentarios por parte de personas con intereses académicos y profesionales similares a los mios.

En el párrafo anterior he escrito la palabra “personal” entre comillas, por que a pesar de que tengo metas personales para este blog, lo he abierto al público,  y por lo tanto es un foro público ó comunitario (suponiendo que haya suficiente interés y participación externa).

Por el momento estoy llamando el blog “learning + design + technology” el cual se traduce a “aprendizaje + diseño + tecnología” por las siguiente razones; a) no se me ha occurrido ningún nombre más fabuloso, b) WordPress no tenía disponibles los otros nombres que se me ocurrieron, y finalmente c) por que este título refleja mis intereses académicos y profesionales tanto como la naturaleza de el contenido que usted encontrará en este blog.

Haré todo lo posible por proveer citas en estílo APA cuando sean necesarias. Hasta donde me sea posible traduciré mis registros a el español para intentar obtener participación por parte de académicos y profesionales hispanoparlantes para incluir las perspectivas internacionales y aumentar la cantidad de contenido disponible en español, ya que la lengua predominante en la web hoy día es el inglés, y por lo tanto es necesario aumentar la participación hispanoparlante para democratizar la web.

Les agradezco su tiempo y atención a este blog, y les invito a particpar en él.

Directrices para participación en este blog

Envíos conteniendo cualquiera de los siguintes serán suprimidos y la persona enviandolos será removida:

  • Ad hominem envíos — No se toléran ataques personales ni comentarios detestables hacia el administrador u otros participantes en este blog.
  • SPAM — No envie chatarra por favor. No estamos interesados en comprar nada, ni en enlargar ninguna cosa.
  • Comentarios irrelevantes –Su comentario no pertenece aquí si no se relaciona con lo siguiente: Diseño y Tecnología Instruccional, Sistemas de Tecnología instruccional,  Diseño Y Technología de Aprendizaje, Diseño, Educación, Evaluación, Entrenamiento para personal de corporaciones, Aprendizaje y Enseñamiento en Linea, ya se da usted una idea.
  • Obscenidad — No nos interesa leer que cosas le excitan ó le ponen a cien.
  • Comentarios anónimos — yo no tengo nada que esconder, y espero que usted tampoco. Por favor no use nombres falsos ni cuentas de correo eletrónico falsas.
  • Comentarios incendiarios — No se permite difamar a ninguno de los particpantes en este blog. Por favor respete los puntos de vista expresados.
  • Plagio —Si algo no es idea ó creación suya simplemente digalo, y de crédito a el autor original. Si usted miente tarde ó temprano la verdad surgira, y usted se verá como un tonto. Todos nos inspiramos por las palabras y las obras de otros. No hay nada de malo con eso, pero hay que dar crédito a los autores originales. No hay necesidad de mentir aquí.

Si usted no está segura/o sí su comentario es apropiado, por favor tomese la libertad de preguntar en  la categoria llamada “Questions (Q&A) – Preguntas y Respuestas”

Quizas yo revíse estas directrices en el futuro sí se presenta la necesidad.

M. Ricardo Flores

Advertisements

I'd love to read your comments

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s