De que se trata este blog

Ahora que estoy a punto de embarcarme en la busqueda de un doctorado (EdD) en educación con enfóque en Tecnología de Sistemas Instruccionales me doy cuenta que no solo es relevante, si no también necesario comenzar a registrar tanto mis reflexiones como todo los nuevos aprendizajes que voy adquiriendo en mi viaje académico y profesional.

Mi intención es utilizar este blog como un medio de refexión y aprendizaje de índole “personal”, pero a la vez abierto al mundo é invitando retroalimentación meditabunda, criticismo constructivo, preguntas, sugerencias, y comentarios por parte de personas con intereses académicos y profesionales similares a los mios.

En el párrafo anterior he escrito la palabra “personal” entre comillas, por que a pesar de que tengo metas personales para este blog, lo he abierto al público,  y por lo tanto es un foro público ó comunitario (suponiendo que haya suficiente interés y participación externa).

Por el momento estoy llamando el blog “learning + design + technology” el cual se traduce a “aprendizaje + diseño + tecnología” por las siguiente razones; a) no se me ha occurrido ningún nombre más fabuloso, b) WordPress no tenía disponibles los otros nombres que se me ocurrieron, y finalmente c) por que este título refleja mis intereses académicos y profesionales tanto como la naturaleza de el contenido que usted encontrará en este blog.

Haré todo lo posible por proveer citas en estílo APA cuando sean necesarias. Hasta donde me sea posible traduciré mis registros a el español para intentar obtener participación por parte de académicos y profesionales hispanoparlantes para incluir las perspectivas internacionales y aumentar la cantidad de contenido disponible en español, ya que la lengua predominante en la web hoy día es el inglés, y por lo tanto es necesario aumentar la participación hispanoparlante para democratizar la web.

Les agradezco su tiempo y atención a este blog, y les invito a particpar en él.

M. Ricardo Flores

Advertisements

I'd love to read your comments

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s